Salvemos la Laguna Quillelhue
SENDEROS

Ocultos en la naturaleza:

En el antiguo Puesco, existen senderos manejados por Conaf.

Al llegar al lago Quillehue, existe un pequeño desvío, cortito y que solo sirve para estacionar el vehículo. Desde este punto uno puede caminar por toda la desembocadura del lago durante algunos minutos y si anda con suerte y lo hace muy silenciosamente va a lograr ver y fotografiar varias especies de aves acuáticas. Cada cierto tiempo hay indicaciones acerca de la fauna existente, especialmente aves.

Al otro lado, más cerca de la frontera, existe una infinidad de senderos, casi desconocidos y con ninguna indicación. Caminando en dirección, digamos norte, bordeando el lago, se encuentra con caminillos que lo llevan a uno hacia donde ingresa el principal estero que desemboca en el lago, se pasa por un pequeño puente muy oculto entre el bosque y que corresponde a otro afluente pequeño del lago.

Si uno camina un poco por la ruta, como dirigiendose a la frontera, a pocos metros, hacia la derecha, encontrará otros senderos que lo llevarán hacia otras lagunas sumamente ocultas entre los bosques.

Demás está decir dos cosas:
1.- Los paisajes son extremadamente bellos, incluyendo las hermosas vistas del volcán Lanín, y la infinidad de araucarias.
2.- Toda la basura que Ud. pueda generar, en lo posible llevesela con Ud., de manera que no quede nada ahí y, si por alguna razón Ud. encuentra basura, trate de llevarse, aunque sea algo, ya que el resto lo iremos sacando de a poco entre todos. Gracias por su cooperación en esto último.

Espero su contacto...

 

Contacto         2005 CSJ - Laguna Quillelhue                Estas páginas son Made in Chile