Salvemos la Laguna Quillelhue
PARQUES

Parque Nacional Villarrica:

Su extensión es de 61.000 hectáreas en la IX Región, con alturas entre los 600 a los 3.776 m, y en su interior está el centro de esquí Villarrica. Para llegar a él hay que subir 8 km por curvas entre gigantescos coigües. En los cortes de terreno se notan las capas de ceniza y ripio volcánico.

El bosque disminuye de tamaño hasta desaparecer al llegar al estacionamiento del centro. En verano funciona el andarivel de silla, que ofrece una espectacular vista de cinco lagos. Si continúas por la izquierda, desde la bifurcación al inicio del parque, el camino sigue entre bosques de coigües con vistas al lago, hasta una explanada fuera del Parque Nacional.

El relieve se caracteriza por altas cumbres y terrenos divididos por quebradas de pendientes abruptas. El sector Quetrupillan (volcán mocho) es una hermosa área más del Parque Nacional Villarrica. Su nombre lo toma de uno de los volcanes. En el área hay estaciones interpretativas e informativas y un sendero autoguiado.

La zona posee un bosque de coigües gigantes, raulís y araucarias que, hacia el km 65, están todavía en estado virgen. Más adelante, el bosque ralea y aparece el mañío de hoja chica. Dentro del parque también está el sector Puesco, con un bosque autóctono, el lago Quillelhue y el volcán Lanín (3.747 m), el más alto del sur. La red hídrica del área otorga gran belleza al parque, pues existen vertientes, lagunas, esteros, y ríos.

El clima se caracteriza por lluvias entre marzo y agosto, que varían entre los 2.500 y 3.500 mm. Las nevazones alcanzan 2 m de altura. Entre enero y marzo las temperaturas mínimas alcanzan los 9 ºC y las máximas fluctúan entre los 20 ºC y los 23 ºC; las temperaturas promedio más bajas se registran entre mayo y agosto, con 4 ºC.

Espero su contacto...

 

Contacto         2005 CSJ - Laguna Quillelhue                Estas páginas son Made in Chile